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PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL PESCADO AZUL Y EL BLANCO

El pescado es uno de los alimentos fundamentales para todo aquel que quiera llevar una alimentación saludable. Son una fuente importante de omega-3, de vitaminas y también de minerales. Pero es importante recalcar que dependiendo del tipo de pescado que consumamos (pescado azul y pescado blanco), con sus distintas propiedades, obtendremos uno u otro beneficio para nuestro organismo.

Por eso es importante tener claro que pueden aportarnos tanto uno como otro, y eso es lo que vamos a hacer en este artículo: analizar las principales diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco.


PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL PESCADO AZUL Y EL BLANCO


La principal diferencia se basa en el contenido graso de cada tipo de pescado
. El pescado azul es mucho más graso, teniendo entre un 6 y un 15% de material grasa. Por su parte el pescado blanco posee un contenido graso siempre inferior al 5%.

También los pescados azules aportan más ácidos grasos, en especial omega-3, que los pescados blancos, los cuales también aportan omega-3 pero en menor cantidad.

Los pescados blancos por su parte tienen un sabor más suave, son más digestivos y tienen menos calorías que los azules, lo que los convierte en unos pescados excelentes para las personas que quieren alimentarse bien pero controlado su peso.

Los pescados azules tienen una mayor proporción de vitaminas D y E que los pescados blancos.

Otro de los grandes beneficios de los pescados blancos es el aporte de proteínas de alta calidad pero sin prácticamente grasa, lo que lo convierte en un alimento muy saludable.

Algunas de las principales especies de pescado azul más habituales con las que podemos encontrarnos son el salmón, el atún, la sardina, la caballa, la anchoa…
Algunas de las especies de pescado blanco más conocidas son la merluza, el lenguado, el rape, el bacalao, el rodaballo…

Bueno y hasta aquí este breve artículo en el que os hemos contado las principales diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco. Como veis, dependiendo de gustos y necesidades, puede ser más conveniente consumir uno u otro tipo de pescado.
Lo que está claro es que ambos aportan gran cantidad beneficios a nuestro organismo, siendo en ambos casos alimentos muy nutritivos, sabrosos y muy sanos.

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Principales diferencias entre el pescado azul y el blanco


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