Congelados, Noticias

Propiedades y beneficios del marisco congelado

El marisco es uno de los alimentos más sanos. Aporta todo tipo de nutrientes esenciales y es muy sabroso. Además, cuando compras marisco congelado estás llevándote a casa un producto de primera calidad. Esta modalidad de conservación te ofrece unas ventajas que queremos que conozcas en detalle.

LAS PROPIEDADES DEL MARISCO CONGELADO

Una de las primeras ventajas, que va a interesarte, es que este producto congelado no pierde el sabor. Al contrario que sucede en la variante fresca, al congelarlo no llega a degradarse hasta pasados muchos meses. Durante este periodo podrás disfrutar del mismo sabor que cuando fue sometido al proceso, por lo que una de sus principales cualidades organolépticas no se verá afectada en ningún momento.

Por desgracia, sabemos que el fresco acaba por perder su sabor rápidamente, ya que su tiempo de conservación es mucho más reducido que el del congelado. Además, sus valores nutricionales se mantienen inalterados en el tiempo, salvo que el proceso de congelado se lleve a cabo de manera deficiente. El resultado final es un alimento que contiene la misma cantidad de agua, minerales, proteínas, grasas y calorías que antes de ser congelado.

Además, estos alimentos congelados resisten más de medio año antes de empezar a degradarse. Esto te permite disfrutar de los mejores ejemplares fuera de temporada, lo cual es una de las grandes ventajas de la congelación. Nada mejor que probar el alimento que más te gusta en el momento que desees.

propiedades-y-beneficios del marisco congelado

VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS CONGELADOS

En general, los congelados nos ofrecen más ventajas que los frescos. Para empezar, la conservación de estos es mucho menor, en especial en el caso del marisco. La congelación evita que los gérmenes y las enzimas presentes en el alimento lleguen a descomponerlo. La inmensa mayoría de bacterias cesa su actividad entre -14 y -18 ºC, precisamente a la temperatura a la que se someten los alimentos en congelación.

Otra ventaja que ofrecen es que nos resultan más sencillos de transportar. En el caso de los frescos la velocidad lo es todo, ya que hay que ponerlos a la venta antes de que empiecen a degradarse. Si bien se mantienen a una temperatura segura, el tiempo corre en su contra. En el caso de los congelados, ocupan menos espacio, admiten cargar más cantidad y el tiempo disponible para su transporte es mayor.

No obstante, no hay que olvidar que en ambos casos guardar la cadena de frío es indispensable, pues de otro modo el producto estará en peligro de empezar a degradarse. Esto es especialmente grave en un alimento sometido a congelación, ya que no habrá una segunda oportunidad para volver a refrigerarlo. Una vez rota la cadena es imposible restituirla por completo.

Para terminar, los productos congelados, y esto también se aplica al marisco, son más económicos. La razón de esta ventaja es muy sencilla: de estos alimentos se aprovecha todo, al contrario de lo que sucede con los frescos. Si bien en los dos casos sufrimos mermas, en los congelados solo perdemos el agua utilizada en la congelación del alimento. Además, no te costará nada almacenarlos en casa, puesto que ocupan mucho menos espacio que sus homólogos frescos.

En consecuencia, disfrutarás de un alimento con las mismas características nutricionales y de sabor que uno fresco, pero a un precio menor, mejores condiciones de conservación y que ocupa menos espacio.

REFLEXIONES FINALES SOBRE LOS BENEFICIOS DEL MARISCO CONGELADO

El marisco es muy saludable y suministrándotelo como alimento congelado te aportamos grandes ventajas. Es más barato, muy sencillo de conservarlo y sus cualidades organolépticas no se ven alteradas. Si buscas buenos productos, te aseguramos que los congelados son una gran elección.

En Sarrifer además encontrarás una gran oferta del mejor marisco, junto con pescado, carnes, productos de repostería y panadería, etc… Entra en este enlace y descubre nuestro amplio catálogo de productos congelados.

Beneficios del marisco congelado

Autor


Avatar